Campamento C2 – chicos y chicas de 10 a 15 años, también para chicas mayores de 15 años

23 de julio al 12 agosto 2017

- Bajo la dirección permanente y personal de Fabián Zurita.

-En patrullas máximo de 12 acampados, según sexo y edad, dirigidas por un guía adulto con mucha experiencia en la filosofía y  actividades de los campamentos Aire Libre.

-No hay ninguna comunicación con los padres, ni visitas, ni teléfono para que el acampado se concentre por completo en vivir a  fondo, sin distracciones o añoranzas, la filosofía de esfuerzo permanente en el campamento Aire Libre.

-Sólo en casos especiales se comunica a los padres de familia cualquier  novedad sobre la salud o el comportamiento de algún  acampado cuando la situación revista alguna gravedad. Mientras no haya ninguna llamada, los padres de familia deben sentirse  felices: Su hijo está muy bien y aprovechando al máximo el campamento.

- Reserva tu cupo cancelando el 50%

- La cuota completa debe estar cancelada antes del 20 de Julio para el C2

- No llevar objetos costosos (celulares, cámaras, relojes caros, etc.). Aire Libre no se responsabiliza de ellos.

- Vajilla y ropa deben estar marcados con el nombre y apellido del acampado.

- Ropa usada –no hace falta nada nuevo-; vamos a la naturaleza, no a las ciudades.

- Las chicas no pueden traer cremas, cosméticos ni perfumes.

- Nadie puede tener ni un centavo por su cuenta. Se revisa a todos el primer día del campamento. Si no han cumplido esta norma, el dinero recogido va a al fondo de la respectiva patrulla.

- NO HAY VISITAS NI LLAMADAS TELEFÓNICAS para que los acampados vivan a plenitud el campamento.

- IMPORTANTE: UNA VEZ PAGADAS LAS CUOTAS DE RESERVA DEL CUPO O LA TOTAL NO HAY DEVOLUCIÓN DE DINERO POR NINGÚN CONCEPTO. SI EL NIÑO INSCRITO NO PUEDE IR O SI ABANDONA EL CAMPAMENTO SE DEBE BUSCAR UN REEMPLAZO, SI SE DESEA APROVECHAR EL DINERO.

Día 1. Domingo 23. Salida desde el Edificio Atenas, 6 de Diciembre 140, sector La Alameda, a las 15h00. En el Campamento Aire Libre, población de La Merced, Valle de los Chillos, formación de patrullas.Guardias nocturnas y Casa del Árbol.

Día 2. Lunes 24. ASCENSIÓN 1. ILALÓ,3161 m, Ruta sur-occidental. Tarde, elaboración de banderas ed patrullas y dinámicas de grupo dentro de ellas para el conocimiento de sus miembros. Guardias nocturnas y Casa del Arbol.

Día 3. Martes11. Día 3. Martes 25. Mañana, inicio Campeonato de futbol. Tarde: Concursos tradicionales de Aire Libre1, La silla eléctrica. Guardias nocturnas y Casa del Árbol.

Día 4. Miércoles 26. ASCENSIÓN 2. CASAGUALA, 4560 m situada cerca de Ambato. Paisajes nuevos de páramos y aristas rocosas. Guardias nocturnas y Casa del Árbol.

Día 5. Jueves 27. Baño en el balneario de aguas termales de La Merced, cerca del Campamento Aire Libre. Breve excursión para recoger materiales para el concurso de trabajos manuales entre patrullas. Guardias nocturnas y Casa del Árbol.

Día 6. Viernes 28. ASCENSIÓN de madrugada para ver la salida del sol desde la cumbre del Ilaló. Concursos tradicionales de Aire Libre 2: El Puente Mortal. Guardias nocturnas y Casa del Arbol.

Día 7. Sábado 29. Día 7. Sábado29. Campeonato de futbol.Tarde, Concursos tradicionales de Aire Libre 3:Tormento Chino.Guardias nocturnas y Casa del Árbol.

Día 8. Domingo 30. DÍA DEL ESPÍRITU. Lectura y reflexiones sobre poesías de la naturaleza y temas afines. Almuerzo solo de frutas.Guardias nocturnas y Casa del Árbol.

Día 9. Lunes 31. ASCENSIÓN 3. GUAGUA PICHINCHA, 4780 m Descenso al fondo del cráter. Paisajes “lunares”

Día 10. Martes 1. Baño en el balneario de La Merced. Mañana: lavado de ropa; tarde, actividades especiales por patrullas. Guardias nocturnas y Casa del Árbol.

Día 11. Miércoles 2. Trote al balneario Ilaló, 8 km. Organización especial. Concursos tradicionales de Aite Libre 4: El Ilalito. Guardias nocturnas y Casa del Árbol.

Día 12. Jueves 3. ASCENSIÓN 4. CORAZÓN, 4760 m. Por rutas nuevas en la vertiente nor-occidental.

Día 13. Viernes4. Baño en el balneario de La Merced. Deportes: futbol, volley y otras actividades deportivas. Guardias nocturnas y Casa del Árbol.

Día 14. Sábado 5. EXCURSIÓN DE SUPERVIVENCIA. La máxima aventura y el máximo desafío del campamento. Vivirás al máximo el lema de Aire Libre: “Las ver-daderas alegrías solo brotan del esfuerzo”, el auténtico compañerismo, el triunfo sobre las dificultades, el dominio personal, la resistencia moral y física, el contacto íntimo con la Naturaleza, el espíritu de iniciativa, el trabajo en equipo.Solo llevarás lo que estás vestido y la bolsa de dormir. A cada patrulla solo seda una olla, una libra de fideo, un poco de azúcar y de sal, una rama de cedrón, otra de cebolla y tres fósforos. A cada acampado, 2 panes, 2 papas crudas, 2 naranjas y un huevo. EXCURSIÓN DE SUPERVIVENCIA. DÍA 1. Marcha por patrullas en busca de un lugar para instalar su propio refugio. Aventuras por los alrededores del sitioelegido como campamento.

Día 15. Domingo 6. EXCURSIÓN DE SUPERVIVENCIA. Día 2. Marcha de regreso al Campamento Aire Libre. Guardias nocturnas y Casa del Árbol.

Día 16. Lunes 7. Baño en el balneario de La Merced. Finales del Campeonato de futbol. Guardias nocturnas y Casa del Árbol.

Como en todos los años anteriores si se presentaren circunstancias extraordinarias, puede haber cambios en este programa por la seguridad de los acampados y por la buena marcha en general del campamento.

Día 17. Martes 8. ASCENSIÓN 5. TRAVESÍA POR LOS ILLINIZAS. Empieza la aventura por la vertiente sur-occidental del Illiniza Sur y sigue hasta la Laguna Amarilla situada al pie del Illiniza Norte, luego al Refugio Nuevos Horizontes y termina en la población de El Chaupi.

Día 18. Miércoles 9. Elecciones para el Día del Gobierno del Acampado. Guardias nocturnas y Casa del Árbol.

Día 19. Jueves 10. Día del Gobierno del Acampado. Guardias nocturnas y Casa del Árbol.

Día 20. Viernes 11. Baño en el balneario de La Merced. Elaboración de medallones recordatorios. Evaluaciones finales.

Día 21. Sábado 12. 09h30. Clausura del Campamento. Entrega de diplomas en presencia de sus padres

Descargar lista

1 aislante o colchoneta

1 bolsa de dormir

5 mudadas de ropa interior

2 pantalones cortos

3 calentadores (o pantalones largos). No blue jeans.

2 chompas de lana

3 camisetas deportivas

1 par de zapatos deportivos.

1 par de sandalias

1 gorro o sombrero para el sol (muy importante)

3 rollos de papel higiénico.

1 funda mediana de detergente.

1 limpión para vajilla

1 bolsa de tela para la ropa sucia.

6 pares de medias.

Pantalón de baño, toalla, jabón, cepillo de dientes, dentífrico, shampú, desodorante.

1 plato, un jarro (plástico) y una cuchara

1 cuaderno de 20 hojas, un bolígrafo.

1 linterna con 4 pilas de repuesto

1 tijera

1 frasco de pega para los trabajos manuales

EXCURSIONES

1 gorro de lana o pasamontañas

1 rompevientos (chompa de nylon con capuchón).

1 par de botas de cuero (suela labrada)

1 mochila pequeña

1 cantimplora o botella de plástico

1 par de guantes de lana

1 par de gafas oscuras para la nieve (bastan las gafas de sol).

1 plástico de 2×2

10 m de cuerda fortex de 10 mm de diámetro para las aventuras. (en ferreterías)

Un acampado $ 450,00 más IVA

Dos hermanos $ 800,00 ($100  de descuento) más IVA

Tres hermanos $ 1.180,00 ($170 de descuento) más IVA

FONDO DE PATRULLA

$30  Esta cantidad debe tener cada acampado para entregar a su guía al momento de llegar al campamento, quien con el tesorero nombrado por todos los miembros de la patrulla lo administrará para gastos especiales de cada patrulla.

INSCRIPCIONES

Aire Libre 2900 784